Google Imágenes agrega insignias a los resultados para identificar el contenido

Publicado el

El equipo de Google quiere facilitarnos el proceso de encontrar información mediantes imágenes, potenciando a Google Imágenes con un sistema al estilo Pinterest para el descubrimiento visual.

Al momento de utilizar Google Imágenes, notaremos que los resultados están categorizados, identificando el tipo de contenido que ofrece cada imagen. Por ejemplo, veremos una especie de etiqueta indicándonos que la imagen corresponde a una receta, un gif, un video, etc.

Vemos un ejemplo de este nuevo sistema en esta imagen:

Google Imágenes

En la esquina inferior de la imagen tendremos la insignia que nos indica que se trata de una receta.

Es decir, nos resultará más fácil encontrar el contenido que buscamos, sin necesidad de abrir todos los resultados que nos resultan relevantes. Y a la vez, es una manera interesante de animar a los usuarios a descubrir más contenidos sobre el tema que les interesa.

Así­ que si utilizamos Google Imágenes para encontrar recetas o productos, está función será un aliado que nos ahorrará mucho tiempo. Y por supuesto, seguiremos teniendo disponible el resto de las funciones de Google Imágenes, como imágenes relacionadas, agregar notas y etiquetas a las imágenes guardadas, entre otras.

Esta nueva dinámica se mostrará en una primera etapa en la app de Android y en la web móvil.

Publicado en
Etiquetado
googleimágenes

Comparte en: