Tesla entrega las primeras unidades del Model 3 y confirma nuevas caracterí­sticas

Publicado el

Tesla Model 3

A mediados del año pasado os hablamos de la presentación del Model 3 de Tesla, un vehí­culo eléctrico con el que Elon Musk pretendí­a llegar a las masas. Su presentación oficial fue todo un éxito. De hecho, antes de su presentación ya se habí­an efectuado 115.000 reservas a 1.000 dólares cada una. En cuanto al precio del coche, Tesla anunció que se venderí­a desde 35.000 dólares. Cerca de un año y medio después, la compañí­a ha entregado los primeros modelos a sus dueños y desvelado el resto de caracterí­sticas del vehí­culo, ya que muchas aún se desconocí­an.

La presentación oficial y entrega de los primeros vehí­culos ha tenido lugar hace tan solo unas horas en Estados Unidos, donde se han hecho públicas algunas caracterí­sticas generales del coche. Por ejemplo, ahora sabemos que el Model 3 de Tesla se comercializará en dos versiones distintas, la Standard (desde 35.000 dólares) y la Long Rage (desde 45.000 dólares), que ofrecerá una autonomí­a mayor. Por supuesto, ambos modelos contarán con diferentes extras, entre los cuales se encuentra el deseado Autopilot.

Una de las cosas que más han llamado la atención es que el smartphone funcionará a modo de llave. El Model 3 utilizará la app instalada en el teléfono para confirmar nuestra identidad y abrir el vehí­culo. En cuanto al interior del vehí­culo, es extremadamente minimalista. De hecho, no cuenta con ningún tipo de panel ni botón fí­sico; tan solo dispone de una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas desde la que controlaremos todas y cada una de las funciones del coche.

Llegados a este punto aprovechamos para destacar que el modelo más barato (que partirá desde los 35.000 dólares) tendrá una velocidad máxima de 210 km/h, alcanzará las 60 millas por hora (unos 95 kilómetros) en tan solo 5,6 segundos y ofrecerá una autonomí­a de 354 kilómetros. Por el momento se empezará a comercializar la versión Long Range, mientras que la Standard estará disponible a final de año. Podéis consultar el resto de detalles en la web oficial de Tesla.

Comparte en: