Segunda edición de Bind 4.0, para la aceleración de startups de la industria

Publicado el

Bind 4.0

Bind 4.0 es una aceleradora de startups relacionadas con el ámbito de la industria, una iniciativa público-privada que se organiza desde el Paí­s Vasco, pero que tiene alcance internacional para conseguir atraer talento de cualquier parte del mundo.

Su objetivo es realizar un programa de 24 semanas en el que las empresas seleccionadas puedan desarrollar proyectos innovadores en colaboración con empresas industriales «nido». Ahora lanzan su segunda edición.

Quieren enfocarse en tecnologí­as relacionadas con robótica, IOT, ciberseguridad, big data, sistemas ciberfí­sicos, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, fabricación aditiva y cloud computing, todas ellas orientadas al sector industrial. Ya consiguieron tener a Google y Amazon Web Services como socios tecnológicos, donde también están presentes Microsoft y Siemens, todos ellos como partners que reforzarán el equipo de mentores y enriquecerán el programa formativo, ofreciendo también productos y servicios bonificados.

En esta edición ofrecen contratos de hasta 75.000 € con una empresa lí­der en la industria, actividades de networking con las empresas participantes, mentoring por profesionales de nivel mundial, programa formativo, acceso a fuentes de financiación y ayudas económicas de hasta 500.000 euros y acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación).

Las startups podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre a través de la web del programa www.bind40.com, siendo posible estar presente en cualquiera de los cinco continentes. Es necesario que las empresas cuenten con producto que ya esté en el mercado o que se encuentre en su última fase de desarrollo.

El 15 de diciembre se divulgarán las empresas seleccionadas, y el 12 de enero de 2018 se celebrará una jornada de acogida y presentación de las startups participantes, comenzando el desarrollo del programa de aceleración que terminará en julio.

Publicado en
Etiquetado
industria

Comparte en: