5 apps de marketing y redes para todas las startups y pymes

Publicado el

El iniciar una empresa o negocio pone en frente muros que se pueden escalar con un paso a la vez. Los gastos y más gastos en inversión, marketing y publicidad se hacen mayores para hacernos conocer y conocer el mercado al que queremos llegar. Para muchos, pagar una mensualidad para disfrutar de una suite de marketing puede costarle mucho más de su presupuesto, pero todo es más sencillo cuando se tiene el respaldo de una herramienta digital y sin costo alguno.

Las aplicaciones que presentamos a continuación, ayudarán a investigar el mercado, saber qué estrategias son las mejores, quiénes son los consumidores potenciales, analizar la competencia y hasta para diseñar imágenes de calidad en un par de minutos sin necesidad de un programa de edición de pago.

Google Keyword Planner

En la elaboración de una campaña digital o de noticias constantes, sabremos que las palabras claves juegan un papel de gran importancia, es por ello que Google también nos ayuda a buscar las mejores palabras clave para posicionar nuestro anuncio en internet. Este sitio web emite estadí­sticas para que sepamos cuál es el público potencial, sus intereses y lo que suelen buscar. Además, nos permite saber el costo aproximado de un presupuesto para una campaña competitiva y al menor precio. Esta es una herramienta gratuita.

BuzzSumo

 

BuzzSumo es la opción ideal si queremos tener a la mano los contenidos y la información que más se comparte en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest. Igualmente, nos ayuda a no perder de vista los movimientos de la competencia, ya recopila datos de hasta 12 meses para proyectarlos en análisis que evidencian todo lo que suben y qué publicaciones han sido las más exitosas. También, rastrea los influencers de todas las categorí­as y nos brinda información cuando estos compartan contenido y palabras claves relacionadas con nuestra empresa.

Hootsuite

 

En el punto intermedio nos encontramos con uno de los mejores sitios en internet para gestionar nuestras redes sociales: Hootsuite. Gracias a ella, podemos programar publicaciones, mensajes y campañas en las diferentes redes sociales, ver cuáles son las tendencias, los seguidores potenciales y cómo se comportan, ver el alcance de las campañas y hacer un seguimiento mes por mes de las mismas. Esta aplicación ofrece todo lo anterior gratuitamente hasta 3 cuentas, pero también cuenta con una versión profesional que acepta 10 perfiles por 19 dólares el mes y una versión con hasta 20 perfiles por 99 dólares el mes.

HotJar

 

Si queremos saber las secciones de nuestra web a la cual los seguidores acceden e interactúan más, HotJar cuenta con una plataforma que nos permite observar a través de puntos los lugares que cuentan con más clics de parte de los clientes y usuarios en el PC, móvil y tablet. Con ella, también podremos estudiar las pestañas que menos son visitadas para ver qué se puede hacer para mejorar esta tendencia. Este sitio web ofrece un plan gratuito personal y otros planes para empresas.

Canva

 

Terminamos la lista con una herramienta que no proyecta datos de marketing ni de ventas, pero que sí­ nos puede ayudar a elevar las ganancias a través de buenos diseños para las redes sociales y demás sitios de la compañí­a o startup. Canva contiene cientos de diseños en distintas categorí­as para elegir y editar de acuerdo a los gustos y esencia que mantiene la empresa. Cuenta con tarjetas de visita, de presentación, para Facebook, Instagram, membretes, revistas, portadas de libros, imagen para un blog, etcétera.

Hemos puesto a tu alcance 5 de las mejores herramientas para hacer mucho más fácil y económico el proceso de marketing. Ya queda de vuestra parte exprimir todo el jugo que cada una pueda dar.

Comparte en: