Este controlador de movimientos para la Realidad Virtual dará un tacto de objetos realista

Publicado el

HaptoVR

La Realidad Virtual sigue dando pasos para acercarse a la misma sensación de realidad presencial. A este respecto, en Indiegogo nos encontramos con Hapto VR, un controlador de movimiento que tiene la particularidad de hacer sentir a los usuarios aquellos objetos con los que están interactuando en la misma Realidad Virtual. Para ello, Hapoto VR dispone de hasta 20 empujadores que se irán alternando para generar sensaciones de forma, densidad y distancia de los objetos en las propias manos.

Hapto VR también dispone de 4 botones de acción, sistema de seguimiento de dedos para capturar los movimientos que se realicen, además de ser adaptable a cualquier tipo de mano, o sea, se trata de una talla única adaptable. Funciona de manera autónoma gracias a sus baterí­as integradas y se conecta a equipos y dispositivos móviles mediante Bluetooth.

Sobre la compatibilidad con equipos y dispositivos móviles, Hapto VR es compatible con cascos de Realidad Virtual Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR, Google Cardboard, Google Daydream View VR y Merge VR Goggles, aunque se espera que más adelante soporte Hololens y PSVR. Para hacer uso de Hapto VR será necesario contar con un equipo bajo Windows con cámara integrada o externa o bien un dispositivo móvil Android desde la versión 5.1 o superior.

El equipo de desarrolladores promete que si su campaña tiene éxito, cosa que finalmente se ha producido, ofrecerán compatibilidad con equipos Mac e iOS. Y es que actualmente se ha superado poco más del 100% de la meta flexible fijada en los 25.000 dólares, quedando aún 16 dí­as de campaña. Por el momento, todas las recompensas ofrecidas siguen disponibles las cuales comenzarán a ser enviadas en marzo del año próximo a cualquier parte del mundo.

Comparte en: