IFTTT crea un canal para integrar otros servicios con Uber

Publicado el

uber

IFTTT ya nos permite integrar productos y servicios que inicialmente no se comunican entre ellos. De esa forma podemos encender las luces de nuestra casa cuando recibimos una foto de un usuario de Instagram, o publicar en Twitter cuando aparece un artí­culo nuevo en un medio especí­fico… las combinaciones son casi ilimitadas, y cada vez tenemos más sistemas que se integran con el motor de la plataforma.

Ahora le toca el turno a Uber.

Sí­, a partir de ahora podemos crear applets que se activan cuando realizamos un trayecto en Uber. Podemos activar eventos cuando subimos al coche, o cuando acaba el viaje… todo para que sea activado algún otro producto.

De esta forma podemos, por ejemplo, pedir que apague las luces de casa cuando subimos al coche, o que publique en Instagram cuando llegamos a una región determinada, ya que el sistema de Uber en IFTTT es capaz de conocer la localización geográfica del usuario. En su web es posible ver algunos ejemplos ya creados, como el de recibir llamadas con información del coche que llega, o registrar todos los viajes en Google Calendar.

Aunque no podemos hacer el proceso inverso (pedir automáticamente un Uber cuando ocurra algo en la web), sí­ puede ayudarnos a crear «recetas» que realicen acciones automáticas en nuestras redes sociales, siendo capaz de integrarse con objetos fí­sicos suficientemente inteligentes como para recibir órdenes ví­a Internet.

Publicado en
Etiquetado
iftttUber

Comparte en: