EmojiStone, una app para aprender idiomas usando emojis

Publicado el

EmojiStone

Los emojis son el idioma universal. Todo el mundo entiende este tipo de sí­mbolos, y con esa idea en mente han creado una app que permite usarlos para aprender vocabulario en varios idiomas.

Hablamos de EmojiStone, app para iOs que permite aprender palabras en inglés, portugués, alemán, italiano y español.

Se presenta como parte juego parte diccionario, una plataforma que quiere ayudar a personas de cualquier edad a conectar significados y palabras con el idioma universal: emojis. No es necesario tener ningún conocimiento previo de ningún idioma, solo hay que usar la intuición para buscar conexiones entre palabras y sí­mbolos, algo que solemos hacer constantemente en Internet.

Podemos escribir «nuvola», por ejemplo, y ver el sí­mbolo de la nube, o escuchar la frase «carro de compras» y decidir el icono adecuado entre 4 emojis distintos.

Aunque de momento solo sirve para aprender vocabulario, y no está en android, es un buen ejemplo de cómo puede crearse un proyecto original y divertido en un sector que parece estar saturado: el del aprendizaje de idiomas ví­a app.

De momento, los gigantes en esta categorí­a, como Duolingo, Babbel y compañí­a, siguen buscando recetas para «gamificar» la experiencia, con la esperanza de que los usuarios tarden más en cansarse y puedan realmente garantizar que aprendieron algo, ahora parece que los emojis pueden ayudar con el tema.

Publicado en
Etiquetado
Idiomas

Comparte en: