3 recursos de utilidad a la hora de aprender y practicar idiomas

Publicado el

Idiomas

Aprender idioma es un proceso complicado, razón por la que siempre viene bien tener a mano todo tipo de recursos distintos que faciliten nuestro aprendizaje. Gracias a la tecnologí­a y a Internet podemos practicar idiomas y refrescar los conocimientos adquiridos en cualquier lugar, lo que supone todo un punto a favor. Por esta razón nos ha parecido interesantes destacar varios recursos de utilidad a la hora de aprender idiomas.

Tiny Cards – Web | iOS

Tiny Cards

Disponible de forma gratuita en versión web y en forma de aplicación para iOS, Tiny Cards es una herramienta que pretende ayudarnos a memorizar cosas de una forma entretenida, como si de un juego se tratase. La app ha sido desarrollada por el equipo de Duolingo, por lo viene bien para complementarla con nuestras lecciones del curso de idiomas que estemos llevando a cabo. Aún así­, los temas son realmente amplios, por lo que no solo encontramos tarjetas de idiomas.

Caterpillar – Windows | Mac

Caterpillar

Caterpillar es una aplicación que podrí­a resultar de gran utilidad a todos aquellos que dedican unas horas al dí­a a ver charlas de TED, series y pelí­culas. La razón es que nos permitirá practicar idiomas generando ejercicios basados en los subtí­tulos y en el ví­deo. A pesar de que se trata de una herramienta de pago, cuenta con una versión gratuita (con limitaciones), que nos permite comprobar cómo funciona. Podemos importar cualquier ví­deo.

Foreign Buddy – Bot

Foreign-Buddy-730x403

Si lo vuestros son los bots entonces te encantará Foreign Buddy, un bot para Messenger (Facebook) con el que podréis practicar idiomas poniéndoos en contacto con personas nativas. Una vez le hemos indicado al bot el idioma que queremos practicar, este nos pondrá en contacto de forma anónima con alguien que también quiera practicar idiomas. Por supuesto, podemos abandonar la conversación en cualquier momento.

Comparte en: