Drones que pueden llevar ametralladoras y otras armas

Publicado el

DRONES

En defenseone informan que el ejército israelí­ está comprando a Estados Unidos una serie de drones modificados que serí­an capaces de llevar una ametralladora, un lanzagranadas y una gran variedad de otras armas, con el objetivo de aumentar su poder en las batallas urbanas que siguen ocurriendo en el paí­s.

Estos drones son fabricados por dukeroboticsys.com, y ya tienen hasta nombre: TIKAD.

La empresa fue fundada en 2014 por un veterano de 20 años del ejército israelí­ y especialista de las Fuerzas Especiales de Israel, junto con un ingeniero y otro amigo de la FDI. Dice que estaba cansado de ver a sus compañeros morir en las batallas callejeras, y decidió crear algo que evitase la muerte de los soldados en las operaciones.

TIKAD es el primer producto de la compañí­a, un dron que se controla remótamente, de forma que el soldado decidirí­a dónde apuntar y disparar, protegiéndose a sí­ mismo.

Estos drones, con 4 hélices, pueden maniobrar con más facilidad en espacios pequeños que los robots de tierra, pero la fí­sica no permite la fácil integración de una ametralladora en un pequeño avión aéreo que también tiene que flotar, ya que al disparar se produce un retroceso bien conocido por Newton. Para evitar dicho efecto, usan un sistema de placas conectadas de forma flexible, de forma que el TIKAD distribuye el momento de retroceso de una manera que mantiene el vehí­culo estacionario en el aire.

Comentan que es capaz de cargar más de 20 kg, garantizando siempre el disparo preciso.

Como siempre, las novedades se prueban primero en el mundo militar, después llega al mercado habitual.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: