Google lanza Blocks – plataforma para que cualquiera diseñe 3D en Realidad Virtual

Publicado el

blocks

En vr.google.com/blocks tenemos una nueva plataforma creada por Google, un lugar en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación construyendo componentes tridimensionales para que puedan ser usados en mundos de realidad virtual.

Disponible para HTC Vive y Oculus Rift, se presenta en el blog de Google como una solución para que sea más sencillo crear usando el esfuerzo colectivo.

Hoy es difí­cil realizar modelos tridimensionales, se necesita software complejo y caro, y diseñar cosas 3D en una pantalla 2D parece algo contradictorio. Lo que pretenden con Blocks es ofrecer un programa gratuito para HTC Vive y Oculus Rift que permita el diseño de componentes 3D y los compartan con otras personas. Su base es la sencillez: cualquier persona con Vive u Oculus podrá crear algo en poco tiempo.

Sobre ese asunto comentan:

Está diseñado para que sea más como jugar con bloques de niños que con el software tradicional de modelado 3D. Comenzando con un simple conjunto de formas, una paleta de colores y un conjunto intuitivo de herramientas, puede crear natural y rápidamente casi cualquier cosa que pueda imaginar, desde un pedazo de sandí­a hasta una escena de bosque entero.

Una vez creado el objeto 3D podremos exportarlo como OBJ para usarlo en aplicaciones AR o VR, así­ como compartirlo en la web o generar un gif animado. Podemos así­ navegar por las creaciones de otras personas en vr.google.com/objects, lo que ayudará a obtener inspiración o como punto de partida para un nuevo trabajo.

En el ví­deo podéis verlo en acción:

Por desgracia aún es necesario invertir en dispositivos caros para poder usar algo así­, esperemos que el precio de estas gafas se reduzca drásticamente durante los próximos años, en caso contrario la Realidad virtual continuará siendo un «juego de ricos».

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: