4 recursos para aprender a leer más rápido

lectura

La lectura rápida es una habilidad que puede adquirirse con práctica y conocimiento de algunas buenas técnicas, algo que ayuda bastante a buscar información en grandes textos, así como a obtener la idea general de documentos extensos. Con el entrenamiento adecuado es posible garantizar la lectura del 100% del contenido a una velocidad realmente impresionante.

Hoy os comentaremos algunos recursos existentes en Internet que pueden ayudar a practicar y obtener la habilidad en cuestión:

1 – spreeder.com: Se trata de una aplicación en la que solo debemos informar un texto, en cualquier idioma, para que el sistema lo ofrezca a la velocidad que le indiquemos. Existen algunas variables que podemos especificar, lo que ayuda a ir aumentando la dificultad a medida que avanzamos con el tema. Las palabras del texto que indicamos van apareciendo una a una, para que nuestro celebro las vaya asimilando a la velocidad adecuada.

2 – OpenSpritz: Un bookmarklet que podemos arrastrar en la barra de favoritos de nuestro navegador. Cuando estemos frente a un texto de cualquier página web, tendremos que pulsar dicho bookmarklet para que aparezca una interfaz semejante a la de Spreeder, con palabras independientes que aparecen a una velocidad adecuada.

3 – readfa.st: Podemos configurar la aplicación para que muestre el texto que deseemos a la velocidad que configuremos. Funciona también usando un bookmarklet, y se adapta a cualquier página web que deseemos.

4 – Readlax: Una extensión de Chrome que es compatible con Scribd, Google Books, Smashwords, Wattpad. Solo tenemos que abrir el libro o presentación que deseemos, y la extensión se encargará de ofrecer el contenido a alta velocidad para que vayamos practicando. En la parte inferior podremos configurar las palabras por minuto que irán apareciendo.

Como veis, recursos no faltan, ahora solo es necesaria la fuerza de voluntad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.