Así­ es el casco de Realidad Virtual «secreto» de Samsung

Publicado el

ExynosVRIII

Desde el pasado año ya se estaba informando de que Samsung estaba trabajando en un modelo de casco de Realidad Virtual autónomo, donde no fuera necesario insertar un dispositivo móvil en el mismo, como sí­ ocurre con su Gear VR.

Ahora, gracias a la nota de prensa de Visual Camp, compañí­a especializada en la tecnologí­a de seguimiento de ojos, tenemos conocimiento de un prototipo del casco de Realidad Virtual en el que Samsung ha estado trabajando hasta la fecha, y que habí­a mostrado a puerta cerrada en el pasado MWC.

Este casco de Realidad Virtual, que estarí­a bajo el nombre de Exynos VR III, acorde a Liliputing, contarí­a con un procesador de hexa-core de 10nm con dos núcleos CPU M2 a 2,5 Ghz y cuatro ARM Cortex-A53 a 1,7 Ghz. Integrarí­a además una gráfica ARM Mail G71 Mp20 y llevarí­a dos pantallas WQHD a 90 Hz o pantalla a 4K a 75Hz, algo que todaví­a no queda claro.

El Exynos VR III, además de un sistema de seguimiento de ojos desarrollada por la mencionada Visual Camp, también tendrí­a capacidades de seguimiento de manos, reconocimiento de voz y de reconocimiento de expresiones faciales.

De momento todo hace indicar que se trata de una versión temprana o prototipo, del cual aún deberemos esperar algunos años más para que podamos conocer todos los detalles de este modelo si es que finalmente se va a lanzar al mercado en sus condicionales actuales, aunque supondrí­a un salto cualitativo para la empresa en el segmento de la Realidad Virtual.

Comparte en: