NASA comunica avances en los viajes supersónicos de pasajeros

Publicado el

Imagen: NASA / Lockheed Martin
Imagen: NASA / Lockheed Martin

La NASA acaba de publicar una nota con detalles sobre su nuevo logro, un trabajo que puede ayudar a hacer realidad los viajes supersónicos de pasajeros.

Han presentado resultados de las pruebas con el diseño del Quiet Supersonic Transport o QueSST, un vehí­culo aún en etapa de diseño inicial, que se conoce como avión X.

Han llegado a la conclusión de que el diseño del QueSST es capaz de cumplir con los objetivos: volar a velocidades supersónicas creando un «golpe» suave, en lugar del boom sónico tí­pico en este tipo de viajes. El avión X volará ahora sobre algunas comunidades para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan el vuelo supersónico sobre tierra en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

La NASA se asoció con Lockheed Martin en febrero de 2016 para el diseño preliminar del QueSST, y el mes pasado realizaron pruebas con un modelo a escala dentro de un túnel de viento supersónico en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland. Ahora creen que están muy cerca de poder comenzar la construcción de un verdadero avión X, nada de modelos.

La idea es que puedan iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo año para construir el avión X monomotor pilotado. La adquisición para el contrato será completamente abierta, y se ofrecerán los datos preliminares de diseño del QueSST para los licitadores calificados. Las pruebas en vuelo de un avión X podrí­an comenzar ya en 2021.

Publicado en
Etiquetado
nasa

Comparte en: