Google dejará de usar los contenidos de GMail para la personalización de anuncios

Publicado el

gmail-logo

Google acaba de publicar un sorpresivo anuncio en el cual señala que a finales del presente año dejará de tener en cuenta el contenido de la bandeja de entrada de los usuarios de GMail para la personalización de los anuncios que les ofrece en este servicio. A este respecto, la compañí­a señala que «los anuncios de Gmail se alinearán con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google».

Apunta a que a partir de entonces, los anuncios personalizados se basarán en las configuraciones de las cuentas de los usuarios las cuales podrán modificar en cualquier momento llegando incluso a poder inhabilitar la personalización de los anuncios, todo ello a través de myaccount.google.com.

Desde Google se compara el que ya no se vaya a tener en cuenta los contenidos de la bandeja de entrada de los usuarios con la versión empresarial de Gmail a través de G Suite sobre la que no se tiene en cuenta los contenidos de las bandejas de entrada de los usuarios empresariales.

Google aclara que G Suite seguirá estando libre de anuncios. Además, saca pecho lanzando una serie de datos y funciones interesantes afirmando incluso que ningún otro servicio de correo electrónico protege a sus usuarios contra el spam, la piraterí­a y el phishing tan exitosamente como lo hace GMail.

Con ello, Google quiere que su servicio de correo electrónico siga siendo el más importante del mundo como lo es en estos momento, señalando que actualmente cuenta con más de 1.200 millones de los usuarios.

Comparte en: