YouTube lanza un nuevo formato que facilita la creación de videos de realidad virtual

Publicado el

Interesantes noticias anuncian en el blog de YouTube, tanto para los creadores de contenido como para los espectadores que desean disfrutar de experiencias cada vez más inmersivas en la plataforma.

En colaboración con la la división Daydream VR de Google han trabajado en un nuevo formato, VR180, para facilitar la creación de contenido en YouTube.

YouTube

Este formato en 180 grados tendrá varias ventajas para los creadores, desde facilidad de creación de contenido, más resolución, imágenes más ní­tidas, archivos más pequeños, entre otros detalles.

Tal como menciona el equipo de YouTube, los creadores no saben aprovechar el potencial de los videos en 360 grados, en cambio con este nuevo formato podrán demostrar la calidad de su contenido sin preocuparse por la producción técnica que requiere el formato anterior.

Esta iniciativa viene acompañada de una nueva lí­nea de cámaras, de marcas como LG, Lenovo y Yi. La dinámica de estas cámaras será muy simple, y los usuarios podrán utilizarla para crear videos en realidad virtual con la misma simpleza que las cámaras tradicionales.

Y con el tiempo, este tipo de contenido podrá editarse con herramientas como Adobe Premiere Pro. Esto no significa que YouTube dejará de dar soporte a los videos 360, sino que extiende la posibilidad que todos puedan crear contenido en realidad virtual según el formato que se sienta más cómodo.

Comparte en: