mailgent, para poder compartir cualquier email con una url única

mailgent

A veces recibimos un email que queremos compartir con otras personas, pero no conocemos el email del destinatario, lo que hace imposible la distribución sin recurrir al copy&paste.

La solución que ofrece Mailgent es sencilla: transforma el email que deseemos en una página web que podremos compartir con cualquier persona, y lo hace de forma rápida e intuitiva.

Podemos instalar una extensión de chrome para que aparezca un nuevo botón al lado de cada correo electrónico. Cuando pulsemos en dicho botón obtendremos una url y una serie de variables de privacidad que podremos definir: si queremos que el contenido de dicha url sea completamente público, disponible solo para nosotros o para un grupo reducido de usuarios.

Cuando alguien haga click en dicha url (que podremos compartir en whatsapp, en un blog, o en cualquier otro canal), los lectores podrán ver el contenido completo del email original, ayudando así a la districión sencilla de los mensajes.

Se integra también con slack, por lo que podríamos etiquetar los emails deseados para que se envíen a un canal específico, de esa forma todo el equipo podría acceder a mensajes determinados sin recurrir a ningún cliente de email.

Por supuesto, se recomienda responsabilidad, ya que muchos emails tienen información confidencial, y transformarlos en contenido público no siempre es una buena idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.