Crean un nivel de Super Mario Bros. en realidad aumentada utilizando las HoloLens

Publicado el

Imagen

Son muchos los que afirman que la realidad virtual y la realidad aumentada van a cambiar por completo el mundo de los videojuegos. De hecho, a dí­a de hoy ya hemos sido testigos de lanzamientos de gran éxito, como Pokemon GO, un juego de realidad aumentada que cautivó a millones de personas en todo el mundo. Hoy os mostramos la propuesta de un desarrollador independiente, que ha creado un nivel de Super Mario Bros. en realidad aumentada utilizando las HoloLens.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, Abhishek Singh se propuso recrear un nivel del popular tí­tulo en Nueva York. Para ello, Singh desarrolló en realidad aumentada uno de los niveles reales del juego y, caracterizado como el protagonista del videojuego, salió a Central Park para disfrutar de las posibilidades de la realidad aumentada.

Por supuesto, serí­a posible jugar en cualquier lugar del mundo, solo necesitamos espacio para movernos a lo largo del nivel. En concreto, es necesario recorrer 110 metros para completar el primer nivel. El nivel de detalle de la versión en realidad aumentada de Super Mario Bros. es realmente alto, y es que a medida que Singh camina van apareciendo diferentes enemigos, siendo necesario saltar y correr para esquivarlos. A pesar de la elevada calidad del juego, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal, por lo que no está disponible para su uso por parte del público.

Sin duda, se trata de un proyecto que pone de manifiesto el potencial de esta tecnologí­a. Si os ha llamado la atención os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo al ví­deo que os dejamos a continuación:

Fuente: UploadVR.

Comparte en: