Mozilla lleva Firefox Focus a la plataforma Android

Publicado el

FirefoxFocus

Más de medio año después de su lanzamiento para la plataforma iOS, Mozilla trae hoy a Firefox Focus, su navegador web móvil enfocado en la privacidad, a la plataforma Android.

Al igual que en su versión para iOS, en Android se sigue apostando por su experiencia minimalista, pensado para realizar actividades especí­ficas en la web sin dejar rastro. Por este motivo no tiene soporte para pestañas ni para otros elementos que produzcan lo que ellos llaman «desorden visual», ideal para usar en aquellos momentos donde se quieran realizar búsquedas concretas o incluso acceder a contenidos especí­ficos en la web.

En Android cuenta adicionalmente una serie de funciones extras como el contador de anuncios bloqueados por sitio, la posibilidad de desactivar el bloqueador de rastreadores para aquellas páginas que no carguen correctamente, enví­o de notificaciones cuando esté trabajando en segundo plano para posibilitar el borrado del historial de manera sencilla, e incluso la posibilidad de convertirse en el navegador predeterminado.

En este aspecto, Mozilla señala que Firefox Focus funciona muy bien con aplicaciones como Facebook gracias a su soporte para pestañas personalizadas y posibilidad de desactivación del bloqueo de anuncios según sea necesario, por lo que lo convierte en un navegador ideal para leer artí­culos sin ser rastreado.

Firefox Focus para Android se encuentra desde hoy mismo en Google Play Store de manera gratuita, aunque eso sí­, para dispositivos Android desde la versión 5.0 en adelante.

Comparte en: