Mozilla trae la privacidad en la navegación web en iOS con Firefox Focus

Publicado el

firefox-focus

Firefox Focus es un nuevo navegador web gratuito para iOS lanzado hoy por Mozilla para posibilitar que los usuarios puedan realizar determinadas actividades de forma totalmente segura sin dejar ni rastro.

Viene a ser bastante similar al modo de navegación privado implementado en navegadores web de escritorio y en algunos navegadores web móviles. Básicamente se trata de un sencillo navegador web que tiene la habilidad de bloquear muchos tipos de rastreadores web sin necesidad de establecer configuraciones confusas.

En este sentido, la lista de bloqueo de rastreadores web en la que se basa, como el modo de navegación privado de otros navegadores, está disponible públicamente bajo licencia GPL en GitHub y está confeccionada basándose en las reglas de protección de seguimiento establecida por la empresa emergente de anti-seguimiento Disconnect.

Con ello, los usuarios no sólo ganarán en lo que respecta a la privacidad de sus actividades en la web, ya que al evitar muchos de los rastreadores, también ganarán en rendimiento, pudiendo observar que muchas páginas pueden cargar más rápidamente.

Para aquellas páginas que necesitan obligatoriamente depender de rastreadores web, el propio navegador le da opción de poder abrirlas en Firefox o Safari. Además, teniendo presente que durante el pasado mes de diciembre (de 2015), Mozilla lanzó Focus by Firefox como aplicación de bloqueo de contenido para iOS, resulta que el nuevo navegador web presentado hoy es básicamente aquella aplicación ahora renombrada y con función de navegador web básico, de modo que los usuarios además podrán seguir estableciendo el bloqueo de contenidos en Safari también.

En cualquier caso, Firefox Focus trata de ofrecer a los usuarios un espacio de privacidad en la web para llevar a cabo aquellas acciones que puedan ser sensibles o comprometidas, de modo que puedan llevarlas a cabo sin que acabe siendo conocidas por terceros mediante dichos rastreadores.

El nuevo navegador ya se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 9.0 en adelante.

Comparte en: