Japoneses crean drone que muestra imágenes esféricas mientras vuela

Publicado el

drones

Una empresa japonesa ha presentado el primer drone capaz de mostrar imágenes esféricas mientras vuela, algo que podrí­a ser de mucha utilidad en eventos y en ayuda en catástrofes naturales.

El drone ha sido diseñado por NTT DoCoMo, pero no llegará aún a las tiendas, aún faltan dos años para eso. Ha realizado algunas demostraciones mostrando cómo puede controlarse remotamente, con cinco hélices en un cuerpo de 88 centí­metros de diámetro.

La proyección de las imágenes se realiza gracias a una serie de leds que giran a alta velocidad para generar el efecto deseado. El drone tiene poco más de 3 kg, pero puede subir hasta 100 metros de altura, por lo que podrí­a emitir imágenes de ayuda o de divulgación general (y publicitaria) para que mucha gente vea el contenido.
 
La pantalla es en gran parte hueca, con excepción de las varillas de LED, de tal forma que el aire pasa a través de ella mientras crea la ilusión de una pantalla sólida, haciendo así­ imposible que el viendo desplace el vehí­culo al encontrarse con una superficie sólida.

Inicialmente tienen pensado usarlo en el intervalo de actuaciones, o al final de eventos deportivos, ya que las posibilidades del invento en la industria del entretenimiento y la publicidad son enormes. En una segunda fase trabajarán para que el dispositivo indique lugares donde es posible encontrar refugio, algo necesario cuando hay catástrofes naturales.

En la nota indican que lo presentarán en varias exposiciones hasta su lanzamiento oficial, en 2019.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: