5 recursos online gratuitos para aprender árabe

árabe

El idioma del oriente, hablado en más de 25 países y utilizado como lengua oficial en 19 regiones, es una lengua tan complicada como interesante de aprender, pues el esfuerzo que hay que hacer en la entonación es mayor a otros idiomas. Si queréis aprender a hablar como lo hacen en Dubai, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, o cualquiera de las naciones que utilizan esta lengua como oficial, este post te brindará las herramientas necesarias para que puedas hacerlo

Presentamos 5 cursos gratuitos en Internet que enseñarán la entonación, frases y todo lo relacionado con el idioma arábico. No importa si no sabes nada sobre este idioma, ya que estas alternativas están destinadas para principiantes y sin previa experiencia.

Curso para aprender árabe desde la base: Con 32 temas distribuidos en 3 partes para abordar de forma completa el idioma, este curso enseña paso por paso las técnicas necesarias para redactar y expresar de buena manera lo que se quiere dar a entender. Entre sus lecciones encontramos el alfabeto, los fonemas, grafemas, la sílaba, las letras solares y lunares, los números, modos de expresar las fechas, los artículos, la hora, los pronombres, entre otros.

Madrasa clases de lengua árabe: Traducido al español, Madrasa significa “lugar de estudio” o “escuela”; y gracias a esta escuela online, podrás dominar el idioma desde un punto sumamente culto y clásico. Con 36 lecciones, esta herramienta posee diálogos en español con la traducción, escritura y pronunciación en árabe. Los títulos van, desde los pronombres personales, artículos, lugares y profesiones, hasta las comidas y bebidas.

Curso de árabe (marroquí): La interfaz y herramientas que integra este programa es uno de los mejores en cuanto a las frases arábigas comunes con ayuda incluida de por medio. Este curso, brinda las expresiones y temas básicos para aquellos viajeros y personas que se encuentran en alguna región del medio oriente y necesitan de una instrucción previa en caso de emergencia. Permite aprender las oraciones principales, los números, el taxi, el hotel, el tiempo, familia, colores y hasta qué decir en caso de algún problema. La página cuenta con la opción de reproducir la oración y adelantar o pasar a otra dentro del tema central.

Manual de escritura árabe: Esta alternativa busca aportar conocimientos básicos en el área de la buena escritura árabe. Para ello, divide la información en 7 títulos: palabras usuales, frases usuales, el alfabeto árabe, formas de las letras, redacción de las letras, signos diacríticos y el grafema hamza.

Curso de árabe básico (A1): En este curso, para colocarle un toque de dificultad adicional, está publicado el mismo en inglés, razón por la cual, se deberá dominar también el idioma norteamericano. Cuenta con dos módulos: el primero, de introducción al idioma (bases lingüísticas, números, colores, entonaciones, alfabeto árabe, verbos, artículos, entre otros); y el segundo, de asesoramiento introductorio.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.