YouTube quiere ayudar a los creadores de vídeos inmersivos a que los mismos sean más interesantes para los visitantes. A este respecto, acaba de lanzar una nueva herramienta encargada de generar mapas de calor para destacar las partes de las escenas de los vídeos que más atención llegue a ofrecer a los visitantes junto al tiempo que pasen en las mismas.
Esta herramienta está disponible para aquellos vídeos a 360º y VR que tengan más de mil visualizaciones. De esta manera, los creadores podrán extraer una serie de conclusiones que permitan conocer mejor a su público y cambiar la estrategia para tratar de que sus visitantes se involucren más en los siguientes vídeos inmersivos que suban a la plataforma. Además, YouTube ha probado internamente la nueva herramienta extrayendo una serie de conclusiones que también ha querido compartir.
En primer lugar, ha podido comprobar que los visitantes pasan el 75% del tiempo visualizando los 90 grados delanteros de un vídeo, aconsejando a los creadores que se centren especialmente sobre lo que están delante de ellos. También ha averiguado que conforme mejor sea el entorno en el que se desarrolla un vídeo, más interés despertará en los visitantes para explorarlo incluso en su totalidad durante la reproducción.
Aconseja además que se tenga en mente a los visitantes que se mueven en contextos diferentes a la hora de reproducir los vídeos inmersivos, señalando que lo ideal es dar unos segundos de margen para posibilitar que usuarios de cascos de realidad virtual puedan tener tiempo suficiente a ponérselos antes de que los vídeos pasen a la acción.
Además de todo esto, desde YouTube lanzan VR Creator Lab, un programa intensivo sobre Realidad Virtual en el que los interesados podrán perfeccionar sus habilidades a la hora de crear vídeos inmersivos para la plataforma.
De esta manera, YouTube sigue aportando recursos para hacer madurar al segmento de los contenidos de la Realidad Virtual ayudando de paso a los creadores a que sus creaciones sean más interesantes.