YouTube lanza herramienta analí­tica de mapa de calor para ví­deos inmersivos

Publicado el

Heatmap

YouTube quiere ayudar a los creadores de ví­deos inmersivos a que los mismos sean más interesantes para los visitantes. A este respecto, acaba de lanzar una nueva herramienta encargada de generar mapas de calor para destacar las partes de las escenas de los ví­deos que más atención llegue a ofrecer a los visitantes junto al tiempo que pasen en las mismas.

Esta herramienta está disponible para aquellos ví­deos a 360º y VR que tengan más de mil visualizaciones. De esta manera, los creadores podrán extraer una serie de conclusiones que permitan conocer mejor a su público y cambiar la estrategia para tratar de que sus visitantes se involucren más en los siguientes ví­deos inmersivos que suban a la plataforma. Además, YouTube ha probado internamente la nueva herramienta extrayendo una serie de conclusiones que también ha querido compartir.

En primer lugar, ha podido comprobar que los visitantes pasan el 75% del tiempo visualizando los 90 grados delanteros de un ví­deo, aconsejando a los creadores que se centren especialmente sobre lo que están delante de ellos. También ha averiguado que conforme mejor sea el entorno en el que se desarrolla un ví­deo, más interés despertará en los visitantes para explorarlo incluso en su totalidad durante la reproducción.

Aconseja además que se tenga en mente a los visitantes que se mueven en contextos diferentes a la hora de reproducir los ví­deos inmersivos, señalando que lo ideal es dar unos segundos de margen para posibilitar que usuarios de cascos de realidad virtual puedan tener tiempo suficiente a ponérselos antes de que los ví­deos pasen a la acción.

Además de todo esto, desde YouTube lanzan VR Creator Lab, un programa intensivo sobre Realidad Virtual en el que los interesados podrán perfeccionar sus habilidades a la hora de crear ví­deos inmersivos para la plataforma.

De esta manera, YouTube sigue aportando recursos para hacer madurar al segmento de los contenidos de la Realidad Virtual ayudando de paso a los creadores a que sus creaciones sean más interesantes.

Comparte en: