Google presenta proyecto sobre la historia de la moda

Publicado el

cultura

En g.co/wewearculture, y en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS, ya tenemos disponible una nueva iniciativa de Google para ayudar a conocer mejor nuestra historia.

Se trata de We wear culture, una exhibición que nos cuenta la historia que hay por detrás de la ropa que usamos en el dí­a a dí­a, un sitio en el que podemos ver la evolución de las prendas, y la historia de elementos como la corbata de flores o el pantalón.

Se han asociado con más de 180 museos, instituciones especializadas, escuelas y centros de varias ciudades para mostrar 3.000 años de historia, siendo posible navegar por 30.000 prendas y usar un buscador para encontrar elementos especí­ficos de cualquier fecha. Comentan que son más de 450 exhibiciones virtuales, con historias de todo tipo, desde la de la antigua Ruta de la Seda a la del origen del punk británico.

Es posible también conocer a leyendas de la moda, como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, y descubrir detalles de algunas de las historias usando realidad Virtual con las gafas Cardboard.

Las imágenes pueden analizarse con zoom, ya que son de ultra alta resolución capturadas por su Art Camera, mostrando detalles del trabajo realizado, y podemos también realizar visitas virtuales en el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute Conservation Laboratory en un ví­deo en 360º.

Podéis conocer más detalles de la exposición en este artí­culo de Google.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: