Alphabet vende Boston Dynamics, su empresa de ingenierí­a y robótica

Publicado el

BostonDynamicsEl año pasado habí­a rumores que Alphabet tení­a entre sus planes poner a la venta a Boston Dynamics, debido a una serie de factores que jamás fueron confirmados.

Y hoy, más de un año después, parece que algo de cierto habí­a en esas afirmaciones, ya que Softbank anunció un acuerdo para la adquisición de Boston Dynamics.

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de los impresionantes robots de Boston Dynamics, desde que Google la adquirió en 2013 y quedó bajo la dirección de Andy Rubin. Robots que nos dejaban sin aliento, por el despliegue de ingenierí­a y tecnologí­a,  como por ejemplo, la nueva generación de Atlas o Handle, que tiene ruedas y salta. Impresionantes  y espeluznantes.

En el comunicado que comparte Softbank , los representantes de ambas empresas expresan su satisfacción por este acuerdo, ya que comparten la misma visión sobre el potencial de la robótica en la “próxima revolución tecnológica”.

Además, como parte de esta transacción, Alphabet también cederá Schaft a Softbank, que tuvo su origen en la Universidad de Tokio y ha ganado gran repercusión por sus grandes logros en concursos de robótica. Por el momento, no han brindado más detalles sobre los términos del acuerdo mencionado en el comunicado.

Publicado en
Etiquetado
robótica

Comparte en: