Facebook, ya con soporte para Android TV para llevar los ví­deos a las pantallas de TV

Publicado el

Imagen: Android Police
Imagen: Android Police

Facebook ha actualizado su aplicación en Google Play Store para ofrecer soporte a dispositivos Android TV, aunque a este respecto, la compañí­a no ha ofrecido anuncio alguno y ni si quiera lo menciona en la sección de novedades. Eso sí­, que los usuarios de dispositivos Android TV no esperen una experiencia similar a la que pueden obtener desde el escritorio o en dispositivos móviles, ya que el soporte para Android TV sólo se limitará a ofrecer acceso a los ví­deos disponibles en su plataforma a través de una interfaz especí­fica.

En este sentido, los usuarios tendrán acceso a los ví­deos a través de las categorí­as de sugerencias, de ví­deos en directo, de juegos, y de los propios ví­deos que se tengan alojados en Facebook. Para poder usar Facebook en Android TV será necesario identificarse como usuario. Para ello hay que ir desde cualquier navegador web a facebook.com/device, iniciar sesión, y posteriormente introducir el código que se muestra en la pantalla del televisor.

A partir de entonces, ya podrán navegar por los contenidos en los que pudieran estar interesados para visualizarlos directamente en la propia pantalla del televisor en lugar de la pantalla de móviles, tabletas o equipos de escritorio.

Facebook se asemeja en este sentido a Twitter ya que la red de microblogging lanzó en su momento una aplicación para Android TV en la que sólo se muestra ví­deos disponibles desde su plataforma.

Dada la tendencia de que ambas plataformas están posicionándose para convertirse en plataforma de distribución multimedia, incluyendo contenidos en directo, no es de extrañar que Facebook haya dado este paso, aunque sí­ que podrí­a haber hecho algún anuncio al respecto.

Sobre ello hay que señalar que Facebook lanzará próximamente sus propios contenidos exclusivos, de manera que tanto las series como programas que produzca podrí­an llegar a disfrutarse directamente desde la pantalla del televisor.

Comparte en: