Un juego de Realidad Aumentada para drones

Publicado el

drones

La Realidad Aumentada consiguió mucha visibilidad internacional en 2016 gracias en parte a la fiebre de los Pokémon, aunque las iniciativas en este sector no son tan comunes, aún hay muy pocos proyectos que valga la pena mencionar.

Entre ellos nos presentan hoy uno especialmente original: un juego de Realidad Aumentada para drones, especialmente diseñado para quienes tienen un drone DJI, ya que solo es compatible con ellos.

Se trata de DronePrix AR, presentado por la empresa edgybees, quien ha estado trabajando con el tema desde hace ya un año. El juego permite que los pilotos puedan conducir sus drones a través de caminos virtuales, evitando obstáculos que aparecerán por el cielo, ayudando a sentirse como un piloto en una nave espacial.

Aunque de momento aún están en una fase muy inicial del proyecto (hay algunos comentarios en la app que se quejan de sus fallos de conexión), la idea es tremendamente interesante. Podrí­an hacerse apps para entrenar a pilotos, para ayudar a controlar mejor los movimientos del drone, así­ como proyectos más complejos para entrenamiento de especialistas en acceder a zonas de peligro, un sector muy común en el mundo de los drones profesionales.

Con Drone Prix AR podemos competir contra pilotos de todo el mundo en diferentes pistas, cada una de ellas con elementos diferentes que que ayudan a aumentar la precisión y velocidad. Podemos ver los lugares que conocemos a través de una nueva perspectiva, con una capa aumentada de pistas, obstáculos, coleccionables y más. En realidad no deja de ser un juego de carreras, pero cuando el drone es el protagonista, el interés aumenta.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: