En un principio, el asistente virtual de Samsung, Bixby, debería haber venido integrado en el nuevo buque insignia de la compañía desde su lanzamiento, pero finalmente no ha podido ser, sufriendo una serie de retrasos. Ahora, la publicación WSJ se hace eco en base a fuentes cercanas al caso que apuntan a que su lanzamiento no se produciría hasta al menos finales de junio para clientes de Estados Unidos.
Según apuntan una de las fuentes:
Recientes pruebas internas del servicio han revelado que el asistente activado por voz está luchando para comprender la sintaxis y la gramática inglesa
De esta manera, Samsung está intentando salvar aquellos obstáculos que están impidiendo que Bixby entre finalmente en el segmento de los asistentes virtuales, entrando a competir con asistentes virtuales de compañías como Amazon, Apple y Google, los cuales ya llevan bastante recorrido.
A este respecto, Bixby pretendía ir más allá de los asistentes virtuales ya en el mercado con características interesantes que lo hacían único para estar presente en todo tipo de dispositivos, no sólo en teléfonos móviles, incluyendo capacidades de visión por ordenador y entradas de textos, además de soportar comandos de voz y tener en cuenta el contexto en el que se encuentre en cada momento, como apuntan desde TechCrunch.
Ya sólo queda que la propia compañía pueda pronunciarse al respecto y aclare el futuro de Bixby debido a los retrasos que ha ido sufriendo para estar listo para el gran público.