Bixby, el asistente virtual de Samsung, podrí­a ser lanzado a finales de junio

Publicado el

Bixby

En un principio, el asistente virtual de Samsung, Bixby, deberí­a haber venido integrado en el nuevo buque insignia de la compañí­a desde su lanzamiento, pero finalmente no ha podido ser, sufriendo una serie de retrasos. Ahora, la publicación WSJ se hace eco en base a fuentes cercanas al caso que apuntan a que su lanzamiento no se producirí­a hasta al menos finales de junio para clientes de Estados Unidos.

Según apuntan una de las fuentes:

Recientes pruebas internas del servicio han revelado que el asistente activado por voz está luchando para comprender la sintaxis y la gramática inglesa

De esta manera, Samsung está intentando salvar aquellos obstáculos que están impidiendo que Bixby entre finalmente en el segmento de los asistentes virtuales, entrando a competir con asistentes virtuales de compañí­as como Amazon, Apple y Google, los cuales ya llevan bastante recorrido.

A este respecto, Bixby pretendí­a ir más allá de los asistentes virtuales ya en el mercado con caracterí­sticas interesantes que lo hací­an único para estar presente en todo tipo de dispositivos, no sólo en teléfonos móviles, incluyendo capacidades de visión por ordenador y entradas de textos, además de soportar comandos de voz y tener en cuenta el contexto en el que se encuentre en cada momento, como apuntan desde TechCrunch.

Ya sólo queda que la propia compañí­a pueda pronunciarse al respecto y aclare el futuro de Bixby debido a los retrasos que ha ido sufriendo para estar listo para el gran público.

Comparte en: