Bixby, el «siri» de Samsung que veremos en todos sus dispositivos

Publicado el

bixby

Después de más de un mes conociendo algunos breves detalles del nuevo asistente inteligente de Samsung, Bixby, la compañí­a ha decidido hacer oficial su presentación, pocos dí­as antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S8, el primer dispositivo que lo tendrá integrado al 100%.

InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Samsung, ha hablado de Bixby en una nota en la que indica que se trata de un sistema que permitirá la interacción natural entre máquinas y seres humanos, algo conseguido gracias a los avances en AI. Bixby podrá soportar varias tareas, no limitándose a un grupo reducido de apps, y podrá ser activado en cualquier momento cuando estemos usando alguna aplicación determinada.

El objetivo es no interrumpir al usuario mientras realiza tareas con otras apps, ya que Bixby podrá realizar las órdenes sin cancelar el proceso en ejecución. La activación será por voz o con toques, aunque es posible que también lo amplí­en con gestos.

Bixby entenderá mejor el contexto que la competencia, de forma que una misma orden puede generar diferentes resultados en función de lo que tenemos abierto o de la tarea que estamos realizando. Eso significarí­a que si decimos algo del estilo «manda el número de teléfono de Marí­a a Luis», es posible que Bixby nos ofrezca la posibilidad de enviarlo ví­a Whatsapp si ve que está abierto y que ambos contactos están en dicha plataforma. También interpretará frases completas, sin necesidad de que tengamos que usar las palabras en un orden especí­fico.

En su próximo dispositivo podremos activar Bixby con un botón dedicado, para agilizar el proceso, pero no han dado detalles sobre cómo se realizará dicha integración.

La idea no es ofrecerlo solo en móviles, también quieren tenerlo en TVs y otros aparatos, y para ello tendremos un SDK preparado para que los desarrolladores amplí­en sus opciones.

Publicado en
Etiquetado
bixby

Comparte en: