Crean impresora 3D de metales que ofrece resoluciones a escala submicrométrica

Publicado el

FluidFMµ3Dprinter

El mundo de la impresión 3D sigue evolucionando alcanzando nuevas posibilidades que permitirán revolucionar diferentes industrias. A este respecto, la compañí­a Cytosurge cuenta con FluidFM µ3Dprinter, una interesante impresora 3D de metales que destaca por ser la primera del mundo en realizar impresiones tan pequeñas que son imposibles de ver a simple vista por el ojo humano, alcanzando niveles submicrométricos. Lo mejor de todo es la alta precisión con la que es capaz de realizar dichas impresiones.

Por ahora es capaz de realizar impresiones con metales como el oro, plata, cobre y platino aunque se está investigando para que sea capaz de realizar impresiones con otros metales como el estaño, cadmio, cromo, y otros muchos. Esta impresora 3D ofrecerá nuevas posibilidades de investigación en muchos campos de diferentes industrias como el de la microelectrónica, los semiconductores, sensores, materiales, y otros muchos.

Como señalan en un ví­deo alojado en YouTube, este modelo de impresora 3D ha conseguido el premio del IDTechEx Show! Awards de este año por ser la pionera en ofrecer impresiones de metales «a escala invisible para el ojo humano», unas resoluciones de impresión 3D que hasta ahora no se habí­an podido ofrecer por otras tecnologí­as. Estamos ante una impresora 3D que ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades aunque es posible que, estando en un sector emergente, puedan salir en un futuro impresoras 3D de otras compañí­as que traten de hacerle sombra.

Comparte en: