10 motivos para usar Wormhole Campus en organizaciones y equipos de trabajo

Publicado el

wormholeit

La plataforma argentina Wormhole Campus, fue incluida en el reporte The Top 50 LMSs for 2017, elaborado por el Craig Weiss Group, como el único sistema de gestión del aprendizaje desarrollado en América Latina del listado, que reconoce a los 50 LMS más destacados del año. Más de 1.500 empresas, instituciones académicas y asociaciones profesionales de más de 10 paí­ses la utilizan para mejorar sus programas de formación, ahorrando tiempo y dinero, e incrementando el alcance de sus esfuerzos.

Compartimos las razones por las que una empresa deberí­a considerar la implementación de Wormhole Campus, una plataforma que fue desarrollada contemplando las particularidades regionales en materia de infraestructura, equipamiento tecnológico, telecomunicaciones, movilidad y complicaciones geográficas que presenta América Latina:

1. Live Learning. La plataforma de aprendizaje en vivo de Wormhole es una solución altamente dinámica e interactiva de capacitación en tiempo real, que aprovecha lo mejor de las redes sociales, videoconferencias, tecnologí­as móviles y potentes recursos de gamificación, para crear experiencias de aprendizaje que no sólo se centren en el contenido, sino también en las personas y sus interacciones.

Como plataforma de Live Learning, emula al 100% las capacitaciones presenciales de manera online: instructores y participantes pueden acceder a los cursos, interactuar en vivo a través de nuestra sala virtual, contestar encuestas, compartir en redes sociales y aprovechar distintas herramientas tecnológicas que fomentan el desarrollo del potencial humano.

Asimismo, mejora la agilidad en los procesos de capacitación, al permitir acceder a materiales de aprendizaje en forma remota y desde cualquier dispositivo. Todos los participantes reciben la misma información de manera simultánea y pueden intercambiar experiencias desde donde se encuentren. Si bien reciben al mismo tiempo los conocimientos, luego pueden elegir trayectos de aprendizaje personalizados, que se adecuen a sus necesidades y posibilidades, teniendo en cuenta que no todos los miembros de un equipo incorporan conocimientos y competencias de la misma manera y en el mismo plazo de tiempo.

2. Es muy simple de administrar (posee una interface intuitiva) y monitorea el rendimiento de las capacitaciones con una potente herramienta de datos y analí­tica, controlando los í­ndices de asistencia, la cantidad de usuarios activos y su tiempo de permanencia online, para optimizar constantemente la estrategia de cada proyecto

3. Requiere bajo ancho de banda (afuera de las ciudades se puede trabajar perfectamente con la plataforma a través de 3G, lo cual permite que empresas con una alta dispersión geográfica y presencia en zonas montañosas, desérticas o selváticas, puedan utilizarla sin contratiempos).

4. Los Live Learning Specialists acompañan desde el primer dí­a a las empresas que implementan la plataforma, en la conceptualización, creación, capacitación y monitoreo de los proyecto.

5. Es fácil de usar (aún para personas que no son expertas en la gestión de herramientas tecnológicas). Entre otras funcionalidades brinda la posibilidad de grabar y luego reproducir las capacitaciones, ya que si un participante no asiste a una sesión, puede ingresar a los contenidos del curso y mirar los videos de todos los encuentros realizados, en el momento que tenga disponible.

6. Es una plataforma concebida para el Mobile Learning, ya que puede ser accedida desde múltiples dispositivos móviles, atendiendo a la realidad que plantea la tecnologí­a de las comunicaciones en América Latina, donde la cantidad de celulares supera a las computadoras. Sin importar el horario o lugar donde se encuentre la persona, esta es una caracterí­stica fundamental que debe estar contemplada y garantizada en todos los procesos de capacitación en la actualidad. Además la movilidad y ubicuidad de la plataforma facilitan la necesaria inclusión de microlearning en los procesos de capacitación. Es decir, objetos de aprendizaje o contenidos estructurados en fragmentos pequeños con el objetivo de mantener la atención de cada uno de los miembros de los equipos de trabajo y con la medida adecuada para que puedan accederlos en el momento en el que surge una necesidad.

7. Es compatible con sistemas operativos de cierta antiguedad; una caracterí­stica que permite su utilización por parte de aquellas organizaciones de la región que no cuentan con las últimas versiones de los sistemas con mayor presencia en el mercado.

8. Además de facilitar la comunicación e interacción de tutores y mentores con quienes están participando de un proceso de entrenamiento, permite contar con presencias virtuales de expertos internacionales, que de otro modo serí­a más complicado tenerlos, por el costo económico y por sus acotadas agendas.

9. Reducción en gastos de viajes y alojamiento, que se traduce en una disminución de costos inmediata en el presupuesto anual del área de RRHH. Además, presenta un esquema de contratación con un costo todo incluido (no hay sorpresas).

10. Atención al cliente. La plataforma tiene updates automáticas todos los meses y ofrece asistencia local en el paí­s donde se desarrolla el proyecto de capacitación.

Escrito por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole.