Google presenta una web para ver a miles de personas dibujando lo mismo

Publicado el

dibujos

Hace varios meses (en noviembre) mostramos el proyecto de quickdraw que Google habí­a creado. En él podí­amos realizar un dibujo que google nos pedí­a: tenemos 20 segundos para dibujar lo que nos pide, y a medida que trazamos las lí­neas, Google va adivinando, a lo «pictionary».

Ahora han decidido liberar los datos, mostrando en quickdraw.withgoogle.com/data una web en la que podemos ver como miles de personas dibujan algo especí­fico.

Solo tenemos que pulsar en el dibujo deseado (un oso, un pez, etc.) para ver cómo lo dibujan otras personas. En el caso de un oso, por ejemplo, podemos ver más de 100.000 versiones de todo tipo, con la forma que tiene la gente de interpretar la palabra para realizar el dibujo. Han usado los millones de datos capturados durante estas semanas, por lo que no se muestra la información en tiempo real y sí­ todo lo grabado desde su presentación.

El proyecto se convirtió en una herramienta que transformaba los dibujos en imágenes prediseñadas, algo que también presentamos hace unos dí­as.

Google comenta que ha abierto la fuente de todas las presentaciones para que los desarrolladores puedan utilizar el conjunto de datos para cualquier tipo de AI visual en la que puedan estar trabajando, aunque el resto del mundo podemos simplemente entrar para reí­rnos un rato de algunos intentos de dibujar algo decente.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: