Google nos dirá lo que estamos enfocando con la cámara del móvil

google

La inteligencia del asistente de Google aumentará bastante, llegando incluso a la cámara de los dispositivos android.

Lo ha informado la compañía en la I/O de este año, donde el CEO, Sundar Pichai, anunció que el asistente pronto será capaz de analizar lo que una cámara de teléfono inteligente apunta y proporcionar contenido relevante.

La idea de este sistema, Google Lens, es que en un futuro próximo podamos enfocar a una planta y obtener datos sobre su especie, o que apuntemos a un cartel de una película y ofrezca comprar entradas para ver la película.

Google Goggles ya hace algo semejante desde hace muchos años, pero con los sistemas de inteligencia artificial es posible ampliar su exactitud, y si lo tenemos incluido en el propio Google assistant, será una función nativa en android, sin necesidad de que tengamos que bajar aplicaciones extra.

La aplicación Google Translate de Google, sin ir más lejos, ya usa una tecnología similar para traducir automáticamente palabras que se encuentran dentro del visor de la cámara. Ya os lo mostramos hace unos meses en vídeo: solo tenemos que enfocar la frase en otro idioma y la app conseguirá reconocer las letras, identificar las palabras, traducirlas y crear una imagen con la traducción, todo en muy pocos segundos.

La empresa usará la tecnología de Google Lens para hacer el nuevo trabajo, algo que también será implementado en Google Photos, por lo que podremos ver información de fotos realizadas en el pasado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.