Google llevará su asistente virtual también a dispositivos iOS

Publicado el

AsistentedeGoogleeniOS

Tal y como os avanzábamos hace un par de dí­as, el asistente de Google llegará también a los teléfonos iPhone. El anuncio lo ha realizado la compañí­a en su evento Google I/O 2017 a través de su keynote inaugural.

La idea de la compañí­a es la de expandir Google Assistan allí­ donde sea posible desde cualquier plataforma de computación. En este sentido, además de estar ya presente en dispositivos Android así­ como en Google Home y próximamente también en Android TV y Android TV, desde Google no se olvidan tampoco de los usuarios de dispositivos iOS.

Eso sí­, Google Assistant en iOS no servirá como reemplazo a Siri, que seguirá funcionando por defecto en los terminales iOS. Google Assistant llegará como aplicación independiente, por lo que debemos entender que será una versión algo limitada de la que puedan encontrar los usuarios en otras plataformas y dispositivos, como Android y Google Home, o sea, que no se integrará tanto en el sistema como en otras plataformas por limitaciones de iOS.

En este sentido, veremos como lleva Google su asistente a los dispositivos iOS para que los usuarios puedan hacer uso del mismo de la forma más fácil posible. Quién sabe si lo integra en GBoard, su teclado virtual, como algunos apuntan a modo de consejo.

Además, si bien por ahora soporta sólo el idioma inglés, los usuarios de otros mercados deben saber que Google Assistant soportará próximamente nuevos idiomas, incluyendo el español, francés e italiano, entre otros, de modo que podrá ser una opción a tener en cuenta a nivel internacional, compitiendo de esta manera con otros asistentes virtuales.

Comparte en: