Google podrí­a lanzar su asistente virtual a iOS próximamente

Publicado el

AsistenteGoogle

Google podrí­a estar trabajando para llevar su asistente virtual a dispositivos iOS, según apunta una fuente «confiable» a Android Police. El asistente de Google en iOS funcionarí­a como aplicación independiente y aunarí­a función de chat similar a Google Allo y funciones de control por voz de manera similar a la aplicación principal de Google.

De momento apenas se tienen más detalles de este lanzamiento aunque la fuente apunta que el anuncio serí­a llevado a cabo dentro del evento Google I/O 2017, que comenzará en un par de dí­as. Lo que sí­ se sabe es que este lanzamiento harí­a que el asistente virtual de Google para iOS estuviese inicialmente presente sólo para los Estados Unidos, quizás con una posible expansión a otros mercados más adelante.

Además, conociendo el ecosistema cerrado de Apple, los usuarios no tendrí­an posibilidad de determinar al asistente de Google como principal, de modo que Siri puede seguir reinando el ecosistema de asistentes virtuales en iOS. Quizás el mayor beneficio que se podrí­a obtener de este lanzamiento es que los desarrolladores puedan considerar al asistente virtual de Google de manera más seria como para apostar por él a la hora de desarrollar distintos tipos de productos.

Por lo tanto, queda esperar pocos dí­as para saber si realmente se va a llevar el asistente virtual a iOS y en qué condiciones en caso de que la noticia sea afirmativa, teniendo en cuenta que por ahora es tan sólo un rumor.

Comparte en: