Google podría lanzar su asistente virtual a iOS próximamente

AsistenteGoogle

Google podría estar trabajando para llevar su asistente virtual a dispositivos iOS, según apunta una fuente “confiable” a Android Police. El asistente de Google en iOS funcionaría como aplicación independiente y aunaría función de chat similar a Google Allo y funciones de control por voz de manera similar a la aplicación principal de Google.

De momento apenas se tienen más detalles de este lanzamiento aunque la fuente apunta que el anuncio sería llevado a cabo dentro del evento Google I/O 2017, que comenzará en un par de días. Lo que sí se sabe es que este lanzamiento haría que el asistente virtual de Google para iOS estuviese inicialmente presente sólo para los Estados Unidos, quizás con una posible expansión a otros mercados más adelante.

Además, conociendo el ecosistema cerrado de Apple, los usuarios no tendrían posibilidad de determinar al asistente de Google como principal, de modo que Siri puede seguir reinando el ecosistema de asistentes virtuales en iOS. Quizás el mayor beneficio que se podría obtener de este lanzamiento es que los desarrolladores puedan considerar al asistente virtual de Google de manera más seria como para apostar por él a la hora de desarrollar distintos tipos de productos.

Por lo tanto, queda esperar pocos días para saber si realmente se va a llevar el asistente virtual a iOS y en qué condiciones en caso de que la noticia sea afirmativa, teniendo en cuenta que por ahora es tan sólo un rumor.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.