ClayXYZ, una impresora 3D que usa la arcilla para imprimir objetos

ClayXYZ

Con ClayXYZ ya no será necesario pasar horas para convertir la arcilla en obras de arte. Se trata de una impresora 3D que está teniendo bastante éxito en Kickstarter ya que permite usar la arcilla para hacer todo tipo de cosas, desde vasijas y cuentos hasta recreaciones arquitectónicas. Lo mejor de todo es que al trabajar con arcilla, los usuarios podrán reutilizarla de nuevo para crear nuevas figuras.

En su campaña señala que combina la impresión 3D con material natural reutilizable para la creación de ilustraciones de cerámica de textura intrincada. A este respecto, disponen desde su web de una gran variedad de modelos que los usuarios podrán descargar en la impresora y convertir la arcilla en aquello que hayan elegido imprimir. Además, el diseño de ClayXYZ está pensado para que pueda ser utilizado por cualquiera sin dificultad alguna.

Desde luego que ClayXYZ puede ser usado en diferentes ámbitos, desde el familiar hasta el profesional pasando por el ámbito educativo. En lo que respecta a la campaña en Kickstarter, la misma aún dispone de 54 días más para que los nuevos patrocinadores puedan sumarse a través de las diferentes recompensas disponibles, entre las que se encuentran las recompensas para disponer de extrusores ClayXYZ para impresoras 3D compatibles con la tecnología FDM para aquellos que ya dispongan de las mismas.

En cualquier caso, los envíos de las recompensas serán enviados en el mes de marzo del próximo año. A día de hoy, la campaña ya ha obtenido casi el 500% de la meta, la cual ha sido fijada en 10.000 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.