Microsoft presenta plugin de traducción de presentaciones en tiempo real para PowerPoint

Crédito de imagen: TheNextWeb

Crédito de imagen: TheNextWeb

Son muchas las novedades orientadas a desarrolladores, como el lanzamiento de shell Bash para el portal de Azure, el nuevo servicio para el entrenamiento de redes neuronales profundas en Azure, la posibilidad de que desarrolladores terceros ya puedan publicar sus aplicaciones en Microsoft Teams, además del lanzamiento de aplicaciones móviles para la mencionada plataforma en la nube de Microsoft, entre otras, presentadas hoy por Microsoft en su conferencia Build.

A pesar de ello, desde Microsoft también han tenido un hueco en su conferencia para presentar interesante producto orientado a usuarios finales: Presentation Translator, el nuevo plugin de Office para llevar a cabo traducciones en tiempo real de las presentaciones en PowerPoint.

De momento Presentation Translator se encuentra en fase de vista previa cerrada y derivó de un proyecto llevado a cabo desde Microsoft Garage. Desde el plugin se ofrecerá traducciones del texto de las presentaciones en tiempo real preservando el formato original existente e incluso también será capaz de ofrecer subítulos de las mismas diapositivas en tiempo real. Esto será útil en diferentes casos, entre ellos, el de la disponibilidad de asistentes con problemas auditivos.

Por ahora son diez los idiomas soportados en las traducciones: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Para su funcionamiento, el plugin hace uso de la API de traducción de Microsoft.

Como decimos, por ahora está disponible en fase de vista previa cerrada, pero ya existe un formulario para su acceso temprano por parte de los interesados, aunque eso sí, de momento es sólo compatible con la versión de escritorio de PowerPoint para Windows.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.