Apple acaba de adquirir una de las aplicaciones de análisis del sueño más populares

Beddit

Hace unos días os comentábamos que el Apple Watch podría ser capaz de medir el nivel de glucosa de los usuarios con diabetes en futuras versiones del dispositivo, una medida que lo haría extremadamente interesante para millones de personas. Todo parece indicar que en Apple están dispuestos a mejorar aún más el apartado del reloj relacionado con la salud, y es que la compañía ha comprado una de las aplicaciones de análisis de sueño para iOS y WatchOS más populares.

Hablamos de Beddit, una empresa centrada en el desarrollo de dispositivos hardware y aplicaciones para iPhone, iPad y Apple Watch con los que analizar la calidad del sueño de sus usuarios. A pesar de que ninguna de las partes ha comunicado los detalles del acuerdo, las implicaciones del mismo son bastante claras, por lo que apostaríamos a que futuras versiones del wearable de Apple harán más hincapié en el análisis del sueño, algo que a día de hoy solo podemos conseguir utilizando aplicaciones de terceros.

Se trata de una noticia de lo más interesante tanto para los usuarios actuales como para los futuros compradores del dispositivo, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento el análisis del sueño es una de las áreas en las que el dispositivo de Apple flaquea. La razón es que es mucho más conveniente contar con una solución integrada en el sistema operativo del reloj que tener que abrir y activar apps de terceros.

Como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, por el momento habrá que esperar para conocer de primera mano las implicaciones reales de la más reciente adquisición de Apple. Aun así, permaneceremos atentos para contaros cualquier novedad.

Fuente: Beddit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.