El Apple Watch podría ser capaz de medir el nivel de glucosa de los usuarios con diabetes

Apple Watch

Desde el lanzamiento del Apple Watch Apple está haciendo un fuerte hincapié en mejorar las características del dispositivo relacionadas con la salud, uno de los pilares más importantes del reloj. Tal y como se hacen eco desde la CNBC, todo parece indicar que una próxima versión del Apple Watch podría ser clave para usuarios con diabetes.

Según la fuente, el gigante tecnológico contaría con un pequeño equipo de ingenieros biomédicos trabajando en secreto en una tecnología capaz de monitorizar de forma no invasiva los niveles de azúcar en sangre de los pacientes de diabetes. Al parecer, la idea es incorporar esta tecnología en futuras versiones del reloj inteligente de la compañía, una característica que convertiría al Apple Watch en un aliado imprescindible para estos usuarios.

A pesar de que se desconocen los detalles del funcionamiento de dicha tecnología, todo parece indicar que Apple planearía utilizar un sistema de sensores ópticos capaces de utilizar luz para captar el nivel de glucosa a través de la piel. De esta forma, una de las principales ventajas sería el hecho de contar con datos continuos a lo largo de todo el día. Según la CNBC, la iniciativa habría sido puesta en marcha hace años por Steve Jobs.

Llegados a este punto no podemos dejar de recalcar la importancia de la noticia, ya que un dispositivo capaz de medir los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de utilizar agujas facilitaría enormemente el día a día de las personas con diabetes. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad o rumor relacionado con el asunto.

Fuente: CNBC.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.