El Apple Watch podrí­a ser capaz de medir el nivel de glucosa de los usuarios con diabetes

Publicado el

Apple Watch

Desde el lanzamiento del Apple Watch Apple está haciendo un fuerte hincapié en mejorar las caracterí­sticas del dispositivo relacionadas con la salud, uno de los pilares más importantes del reloj. Tal y como se hacen eco desde la CNBC, todo parece indicar que una próxima versión del Apple Watch podrí­a ser clave para usuarios con diabetes.

Según la fuente, el gigante tecnológico contarí­a con un pequeño equipo de ingenieros biomédicos trabajando en secreto en una tecnologí­a capaz de monitorizar de forma no invasiva los niveles de azúcar en sangre de los pacientes de diabetes. Al parecer, la idea es incorporar esta tecnologí­a en futuras versiones del reloj inteligente de la compañí­a, una caracterí­stica que convertirí­a al Apple Watch en un aliado imprescindible para estos usuarios.

A pesar de que se desconocen los detalles del funcionamiento de dicha tecnologí­a, todo parece indicar que Apple planearí­a utilizar un sistema de sensores ópticos capaces de utilizar luz para captar el nivel de glucosa a través de la piel. De esta forma, una de las principales ventajas serí­a el hecho de contar con datos continuos a lo largo de todo el dí­a. Según la CNBC, la iniciativa habrí­a sido puesta en marcha hace años por Steve Jobs.

Llegados a este punto no podemos dejar de recalcar la importancia de la noticia, ya que un dispositivo capaz de medir los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de utilizar agujas facilitarí­a enormemente el dí­a a dí­a de las personas con diabetes. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad o rumor relacionado con el asunto.

Fuente: CNBC.

Comparte en: