Microsoft lanzará View Mixed Reality, la app de realidad mixta para aulas, este otoño

Publicado el

Imagen: Microsoft
Imagen: Microsoft

Microsoft también ha presentado en su evento #MicrosoftEDU celebrado hoy en Nueva York una nueva aplicación que llevará la realidad mixta a las aulas. Bajo el nombre de View Mixed Reality, esta aplicación, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento del próximo otoño, permitirá introducir elementos 3D dinámicamente y en tiempo real a las imágenes procedentes de fuentes de ví­deo, siendo compatible con cámaras RGB como puedan ser las cámaras web.

Estos elementos podrí­an ser generados con aplicaciones como Paint 3D o incluso con otras ya existentes enfocadas al sector de la educación sirviendo como complementos que permitan que las aulas puedan beneficiarse de la experiencia educativa gracias a la introducción de la realidad mixta, un sector en el que Microsoft está poniendo todo su empeño, como ya hemos visto en eventos anteriores.

Acorde a Microsoft, la aplicación View Mixed Reality no será exigente en cuando a los requisitos de hardware necesarios para poder funcionar en cualquier equipo bajo Windows 10. Además, es probable que el lanzamiento de la aplicación también pueda coincidir con el lanzamiento de Windows Mixed Reality, un nuevo dispositivo también previsto para este próximo otoño.

A través del evento de hoy, Microsoft también mencionó a Hololens, su conocida plataforma de realidad mixta, mostrando que también puede ser usada en los contextos educativos.

Comparte en: