Más de 750 fuentes organizadas en una mapa interactivo utilizando inteligencia artificial

Publicado el

Kevin Ho es un diseñador que creó una interesante herramienta aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, que facilitará la dinámica de trabajo de los diseñadores al momento de buscar la fuente ideal para determinado proyecto.

Creó un mapa interactivo que organiza la fuentes según diferentes patrones, como puede ser el nombre , estilo, así­ como distintas caracterí­sticas visuales. De esa manera, podremos ver con unos simples clics fuentes similares a las que hemos escogido, sin tener que recorrer diferentes servicios web.

IDEO

La dinámica es muy simple y en pocos segundos tendremos un abanico de fuentes que pueden servir de alternativa a la opción original. Por el momento, el mapa tiene cargado más de 750 fuentes tomadas de Google Fonts, así­ que tenemos suficientes opciones para visualizar y crear esta dinámica de fuentes relacionadas.

Podemos ir directamente al mapa o utilizar el buscador que incorpora el sitio. Y si hay alguna fuente que nos interesa y no la tenemos aún, tendremos el enlace para descargarla directamente en Google Fonts.

No necesitamos registrarnos para utilizar el mapa, simplemente ir a este enlace que nos dirigirá a IDEO. Una herramienta simple y práctica que puede ahorrarles tiempo y dolores de cabeza a los diseñadores.