Facebook anuncia la expansión de Messenger Lite a más de un centenar de paí­ses

Publicado el

Messenger Lite

El pasado mes de octubre os hablamos acerca del lanzamiento de Messenger Lite para Android, la versión de la aplicación de mensajerí­a de Facebook para usuarios de smartphones de prestaciones técnicas reducidas. En su momento solo estaba disponible para su descarga en cinco paí­ses, pero la red social acaba de anunciar su expansión a 132 nuevos paí­ses.

Disponible de forma totalmente gratuita, Messenger Lite es una opción mucho más recomendable para su uso en terminales con poca memoria y procesadores de bajo coste, sobre todo si queremos mantener una experiencia de usuario óptima. Aun así­, es importante tener en cuenta que pueden sacrificarse algunas caracterí­sticas que requieran más potencia, pero se mantiene lo esencial.

Con este movimiento queda claro el interés de Facebook en llegar a usuarios residentes en paí­ses en ví­as de desarrollo y usuarios de dispositivos móviles más antiguos. De hecho, aprovechamos para recordar que además de Messenger Lite, la red social también cuenta con Facebook Lite, una versión de la red social optimizada para reducir el consumo de datos, lo que la convierte en una herramienta ideal en zonas de escasa cobertura o regiones con tarifas de Internet con precios abusivos.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos con dispositivos móviles antiguos, ya que podrán disfrutar de una buena experiencia de usuario utilizando la plataforma de comunicación de Facebook. A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que a dí­a de hoy Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios mensuales.

Fuente: TechCrunch | Facebook.

Comparte en: