Facebook anuncia la expansión de Messenger Lite a más de un centenar de países

Messenger Lite

El pasado mes de octubre os hablamos acerca del lanzamiento de Messenger Lite para Android, la versión de la aplicación de mensajería de Facebook para usuarios de smartphones de prestaciones técnicas reducidas. En su momento solo estaba disponible para su descarga en cinco países, pero la red social acaba de anunciar su expansión a 132 nuevos países.

Disponible de forma totalmente gratuita, Messenger Lite es una opción mucho más recomendable para su uso en terminales con poca memoria y procesadores de bajo coste, sobre todo si queremos mantener una experiencia de usuario óptima. Aun así, es importante tener en cuenta que pueden sacrificarse algunas características que requieran más potencia, pero se mantiene lo esencial.

Con este movimiento queda claro el interés de Facebook en llegar a usuarios residentes en países en vías de desarrollo y usuarios de dispositivos móviles más antiguos. De hecho, aprovechamos para recordar que además de Messenger Lite, la red social también cuenta con Facebook Lite, una versión de la red social optimizada para reducir el consumo de datos, lo que la convierte en una herramienta ideal en zonas de escasa cobertura o regiones con tarifas de Internet con precios abusivos.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos con dispositivos móviles antiguos, ya que podrán disfrutar de una buena experiencia de usuario utilizando la plataforma de comunicación de Facebook. A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que a día de hoy Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios mensuales.

Fuente: TechCrunch | Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.