Un experimento de Google promete ofrecer mejores fotografí­as nocturnas desde el móvil

Publicado el

Imagen: Florian Kainz | Google.
Imagen: Florian Kainz | Google.

A pesar de las mejoras en la calidad de las cámaras de la mayorí­a de los smartphones actuales, las tomas nocturnas aún no tienen una calidad equiparable a la que nos permite obtener una cámara réflex. Con el objetivo de mejorar los resultados de la fotografí­a móvil en este tipo de situaciones, un investigador de Google ha propuesto una solución para Android bastante interesante.

Hablamos de Florian Kainz, un empleado de la compañí­a tecnológica que ha desarrollado una aplicación experimental para Android con la que podemos conseguir fotografí­as de excelente calidad incluso en los lugares más oscuros. Se trata de una hazaña de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que al tomar este tipo de fotografí­as es frecuente encontrarnos con ruido, lo que resta calidad al resultado final.

El funcionamiento de la aplicación es de lo más interesante. El software del que os hablamos nos proporciona un control total sobre la exposición, distancia focal y sensibilidad ISO, parámetros vitales a la hora de capturar la escena en condiciones de baja luminosidad. Al pulsar el disparador la aplicación captura hasta 64 fotografí­as que posteriormente utilizará para eliminar el ruido de la imagen resultante mediante complejos cálculos. Y lo mejor de todo es que no hace falta trí­pode, ya que la app se encarga de corregir el movimiento.

Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artí­culo, el resultado es bastante prometedor. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento, se trata tan solo de un experimento, por lo que no está disponible para su descarga. Aun así­, si Google decide lanzarlo al público podrí­a cambiar por completo la calidad de las fotos nocturnas a las que estamos acostumbrados.

Fuente: Google Research.

Comparte en: