Un experimento de Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

Imagen: Florian Kainz | Google.

Imagen: Florian Kainz | Google.

A pesar de las mejoras en la calidad de las cámaras de la mayoría de los smartphones actuales, las tomas nocturnas aún no tienen una calidad equiparable a la que nos permite obtener una cámara réflex. Con el objetivo de mejorar los resultados de la fotografía móvil en este tipo de situaciones, un investigador de Google ha propuesto una solución para Android bastante interesante.

Hablamos de Florian Kainz, un empleado de la compañía tecnológica que ha desarrollado una aplicación experimental para Android con la que podemos conseguir fotografías de excelente calidad incluso en los lugares más oscuros. Se trata de una hazaña de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que al tomar este tipo de fotografías es frecuente encontrarnos con ruido, lo que resta calidad al resultado final.

El funcionamiento de la aplicación es de lo más interesante. El software del que os hablamos nos proporciona un control total sobre la exposición, distancia focal y sensibilidad ISO, parámetros vitales a la hora de capturar la escena en condiciones de baja luminosidad. Al pulsar el disparador la aplicación captura hasta 64 fotografías que posteriormente utilizará para eliminar el ruido de la imagen resultante mediante complejos cálculos. Y lo mejor de todo es que no hace falta trípode, ya que la app se encarga de corregir el movimiento.

Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artículo, el resultado es bastante prometedor. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento, se trata tan solo de un experimento, por lo que no está disponible para su descarga. Aun así, si Google decide lanzarlo al público podría cambiar por completo la calidad de las fotos nocturnas a las que estamos acostumbrados.

Fuente: Google Research.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.