3 recursos gratuitos para aprender y practicar idiomas a través de Internet

Imagen

Si estáis aprendiendo un nuevo idioma, Internet está lleno de recursos gratuitos que podemos emplear para practicar y consolidar nuevos conceptos independientemente del nivel que tengamos. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar recursos que puedan ser de nuestro interés, razón por la cual os recomendamos algunas de las opciones más interesantes.

Lexicity

Lexicity

Si estáis estudiando idiomas antiguos, Lexicity es una de las opciones más completas que podemos encontrar en Internet. En concreto, la web dispone de un completo índice con cientos de recursos educativos diferentes centrados en idiomas como el griego, hebreo o el latín. Además, también cuenta con secciones dedicadas a idiomas como el inglés o el francés antiguo. Si nos centramos en los recursos disponibles, Lexicity dispone de diccionarios, textos y utilidades relacionadas con la gramática. Totalmente recomendada.

Locallingual

LocalLingual

Si lo que más os cuesta es entender a las personas nativas, la herramienta de la que hablamos a continuación os será de gran utilidad. Se trata de Locallingual, una curiosa página web que recopila voces en diferentes idiomas. En general, su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo: solo hay que seleccionar un país para escuchar las diferentes palabras grabadas por sus habitantes, algo que nos ayudará a acostumbrarnos a los diferentes acentos y tonos de voz de un mismo idioma. Por supuesto, su uso es totalmente gratuito.

Lyrics training

Lyrics-training

Ya os hemos hablado en más de una ocasión acerca de Lyrics training, una excelente opción para todos aquellos que estéis tratando de mejorar vuestra comprensión oral. Se trata de una herramienta con la que podemos practicar idiomas escuchando canciones. Para ello, la web nos pedirá rellenar huecos en la letra de la canción que hayamos elegido. Además, una de las ventajas más interesantes de Lyrics training es que cuenta con varios niveles de dificultad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.