Samsung lanza nueva app para prevenir distracciones en la conducción

Publicado el

In-Traffic-Reply-App
Por desgracia, ya es normal de que parte de los accidentes de tráfico que se producen sean consecuencia directa de las distracciones de los conductores por el uso del móvil en plena conducción. Para poner remedio dentro de lo posible, desde Samsung han presentado In-Traffic Reply, una nueva aplicación para dispositivos Android que será la encargada de responder automáticamente a las llamadas y mensajes recibidos mediante respuestas predeterminadas o incluso también personalizadas mientras se está conduciendo.

In-Traffic Reply está enfocada tanto a conductores de automóviles como a ciclistas, cuya activación automática dará lugar cuando la propia aplicación detecte que el usuario comienza a conducir un automóvil o una bicicleta a través de los sensores inteligentes de su propio dispositivo móvil Android.

Desde Samsung entienden que detrás de la necesidad de responder a llamadas y mensajes rápidamente se debe a presiones sociales, aludiendo tanto a una encuesta como a un reciente estudio de PanelWizard en el que apunta a que un tercio de conductores holandeses utilizan sus teléfonos ocasionalmente mientras conducen o usan la bicicleta.

De momento la nueva app está disponible en fase beta en Google Play Store pero desde la compañí­an señalan que la versión completa se lanzará a mediados de mayo. Tal es el interés en la nueva aplicación, según Samsung, que ya hay «cientos de usuarios interesados».

De esta manera, desde Samsung esperan que la cifra de accidentes puedan disminuir con su nueva aplicación.

Comparte en: