linguician, aprendiendo idiomas con la música

Publicado el

linguician

Dentro de la categorí­a de Idiomas no podemos dejar de hablar de una opción que puede ayudarnos a mejorar nuestro dominio de otros idiomas al mismo tiempo que escuchamos música.

Se trata de linguician, una web en la que debemos elegir el idioma que queremos aprender (o mejorar) y el que hablamos normalmente, encontrando así­ el curso adecuado para nuestras necesidades.

Una vez realizado el registro, veremos algunas canciones recomendadas, ví­deos de youtube de los más diversos artistas. Al elegir uno de ellos, veremos los subtí­tulos y preguntas relacionadas con los mismos, siendo necesario dar las respuestas a los tests que se presenten.

El proyecto usa la filosofí­a de los juegos interactivos para ir ganando puntos y subir de nivel, aunque en cualquier momento podemos elegir ví­deos especí­ficos que practiquen alguna regla o algún vocabulario determinado, algo que ya aparece antes de elegirlos. Cuando acertamos las preguntas recibimos LangoCoins, moneda necesaria para desbloquear nuevas lecciones de aprendizaje y canciones.

El proyecto es compatible con dispositivos móviles, por lo que podemos usar el navegador de android o iOS sin problemas, pero siempre se necesitará una conexión a Internet activa.

Una interesante propuesta para ayudar a aprender idiomas de forma divertida, algo semejante a l oque hace Duolingo, pero con música en su base.

Publicado en
Etiquetado
Idiomas

Comparte en: