linguician, aprendiendo idiomas con la música

linguician

Dentro de la categoría de Idiomas no podemos dejar de hablar de una opción que puede ayudarnos a mejorar nuestro dominio de otros idiomas al mismo tiempo que escuchamos música.

Se trata de linguician, una web en la que debemos elegir el idioma que queremos aprender (o mejorar) y el que hablamos normalmente, encontrando así el curso adecuado para nuestras necesidades.

Una vez realizado el registro, veremos algunas canciones recomendadas, vídeos de youtube de los más diversos artistas. Al elegir uno de ellos, veremos los subtítulos y preguntas relacionadas con los mismos, siendo necesario dar las respuestas a los tests que se presenten.

El proyecto usa la filosofía de los juegos interactivos para ir ganando puntos y subir de nivel, aunque en cualquier momento podemos elegir vídeos específicos que practiquen alguna regla o algún vocabulario determinado, algo que ya aparece antes de elegirlos. Cuando acertamos las preguntas recibimos LangoCoins, moneda necesaria para desbloquear nuevas lecciones de aprendizaje y canciones.

El proyecto es compatible con dispositivos móviles, por lo que podemos usar el navegador de android o iOS sin problemas, pero siempre se necesitará una conexión a Internet activa.

Una interesante propuesta para ayudar a aprender idiomas de forma divertida, algo semejante a l oque hace Duolingo, pero con música en su base.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.