3 navegadores web ligeros para ordenadores con recursos escasos

Publicado el

Navegadores

Son muchos los usuarios de Internet que se decantan por utilizar navegadores ligeros con el objetivo de reducir el consumo de recursos, algo de especial interés si nos estamos conectando a través de equipos antiguos. A pesar de ello, a veces resulta complicado encontrar opciones de calidad. A continuación os recomendamos algunos de los navegadores ligeros más interesantes.

Midori

Midori

Midori es una de las opciones más llamativas para todos aquellos que valoran especialmente el diseño del software que utilizan, y lo mejor de todo es que cuenta con caracterí­sticas bastante interesantes, como la compatibilidad con tecnologí­as tan novedosas como el HTML5 y el CSS3. Además, es compatible con diferentes extensiones que aumentan todaví­a más sus posibilidades. Por último, aprovechamos para destacar que se trata de un navegador open-source. Totalmente recomendado.

Qupzilla

Qupzilla

Otra opción a considerar es Qupzilla, una navegador web ligero compatible con una enorme cantidad de plataformas diferentes (podemos utilizarlo en múltiples versiones de OS X, Windows y Linux). Al igual que el resto de las alternativas mencionadas, el objetivo de Qupzilla es funcionar de forma óptima en equipos con recursos escasos. Basado en el motor QtWebKit, qupzilla es una opción excelente para todos aquellos que busquen la máxima sencillez sin sacrificar funciones.

Vivaldi

Vivaldi

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Vivaldi, una navegador que cuenta con una enorme cantidad de opciones de personalización distintas. A pesar de que está basado en el motor de Google Chrome consume mucha menos memoria, por lo que puede tratarse de una opción a considerar para todos aquellos que estéis utilizando un equipo con poca memoria RAM.

Publicado en
Etiquetado
Internetnavegadores

Comparte en: