Google lanza Areo, una app para pedir comida a domicilio y servicios domésticos

areo

Disponible de momento solo en India (en Bangalore o Bombay, para ser exactos), Areo es la nueva app de Google que permitirá agilizar el trabajo de pedir comida o servicios domésticos de diversos tipos.

Con ella es posible, por ejemplo, solicitar un fontanero, o servicios de belleza, para ser atendidos a domicilio.

Para poder ofrecer la entrega de comida, Google se ha asociado con varios locales que tendrán sus menús registrados, siendo posible filtrar por tipo de comida o región. También hay asociación con carpinterías, electricistas, planificadores de boda… profesionales de diversas categorías que estarán disponible desde la app para que solicitemos su visita en pocos minutos.

En la descripción indican:

- Compra rápida y segura: Pago por tarjeta, netbanking o efectivo a la entrega.
– Búsqueda rápida y sencilla: Búsqueda por plato o restaurante. Filtrar por opciones vegetarianas y no vegetarianas. Ordena lo que necesites, más rápido.
– Reserve a su conveniencia: Elija las horas que mejor se adapten a sus necesidades, luego programe todas sus entregas y servicios.
– Comentarios detallados: Las revisiones de los usuarios en un solo lugar le ayudan a tomar decisiones, desde la calidad del producto hasta la puntualidad del servicio.

De momento solo están interesados en su lanzamiento en India, una región con cientos de millones de personas que aún no pueden disfrutar de las maravillas que nos da Internet a diario. Allí implantaron el servicio de WiFi en Estaciones de tren, allí también abrieron la posibilidad de bajar vídeos de youtube para verlos sin conexión… India es un ingrediente estratégico, y Google no parará hasta poder presumir de más de mil millones de clientes fieles y agradecidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.